FAQS

Política de Envíos

¿Dónde esta mi pedido?

Consulta los detalles de tus compras en tienda y online, y conoce su estado en cualquier momento en Mis compras. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña y anda la seccion de “Pedidos” en apartado de USUARIO.

¿Cúales son los métodos de compra?

Animefan ofrece Cinco tipos de artículos con distintos tipos de compra

  • Artículos en «stock»
  • Artículos en «stock almacén»
  • Artículos “A pedido”
  • Artículos Reserva en “Pre-venta” 
  • Artículos Reserva en «Pre-venta almacén». 
 
Los únicos artículos que pueden mezclarse en un mismo pedido son los artículos en «stock» y los artículos «A pedido». Todos los demás deberán comprarse cada uno en un pedido independiente, debido a que cada tipo de artículo tiene tiempos de preparación y transporte distintos. 
 

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Los tiempos de entrega se componen de dos partes: Tiempo de preparación  y tiempo de transporte, por ello el tiempo de entrega dependerá tanto del tipo de articulo y como del método de envió seleccionado.

1.  Tiempo de preparación

Es el tiempo que tardamos en recibir los artículos solicitados desde el país de origen y preparar tu pedido para entregarlo a la empresa transportista.  Los tiempos de preparación varían según el tipo de compra:

  • Artículos en «stock”: El tiempo es de 1 a 2 días laborales.

  • Artículos en «stock almacén»: El tiempo es de 1 a 2 días laborales.
  • Artículos “A pedido”: El tiempo va de 7 hasta 60 días laborales, ya que incluye la compra y la importación personalizada desde el país de origen.  Si bien el tiempo de entrega promedio es de 15-30 dias laborales, reservamos el resto  por si hubiesen incidencias en el transporte o Aduanas. Si no se cumple el plazo, te devolvemos tu dinero automáticamente.

  • Artículos en “Pre-venta”: El tiempo puede llegar hasta los 100 días laborales a partir de la fecha del lanzamiento oficial del producto en el país de origen. El tiempo incluye la compra y la importación personalizada. Si no se cumple el plazo, te devolvemos tu dinero automáticamente.

  • Artículos en “Pre-venta almacén”: El tiempo puede llegar hasta 7 días laborales a partir de la fecha de recepción de la mercancía por parte del fabricante.
 

2. Tiempo de transporte

Es el tiempo que tarda la empresa transportista o mensajería en entregar el pedido a la dirección enviada. Los plazos de transporte dependerán del método de envio que elijas y podrán variar según el país y la zona de entrega.

Para productos  en «stock», “A pedido” y en “Pre-venta” 

  • Correos: Para envíos nacionales. El tiempo es de 1-3 días laborales,
  • Inpost: Para envíos nacionales e internacionales inferiores a 3kg de peso. El tiempo  va de 3 días laborales para entregas a España peninsular a 6 días laborales para entregas en Italia.

  • Seur: Disponible para  envíos nacionales e internacionales.  El tiempo es de 1 a 2 días laborales para entregas en España peninsular a 3 días laborales para entregas internacionales

 
Para productos  en «stock Almacén» y en “Pre-venta Almacén” 
  • TIPSA: para envíos nacionales y Portugal. El tiempo es de 1 a 2 días laborales.
  • FEDEX: para envíos internacionales. El tiempo estimado es de 3 dias laborales, pero dependerá del país de destino.
 

A estos tiempos hay que añadir las siguientes excepciones:

  • Periodo vacacional: de haberlo, se avisará por el/los canal/es habitual/es de comunicación de la tienda, y no se computará para el plazo total de preparación del pedido para cada uno de los tipos de productos arriba descritos. El almacén puede que esté cerrado o limitada su actividad durante esos días.

  • Causas de fuerza mayor: problemas en el transporte internacional global demostradas, guerras, pandemias, así como estados de emergencia y/o de excepción en el lugar de nuestro almacén o en el de las mercancías si es que pudieran estar retenidas o confinadas

 

 

¿Cuáles son los Métodos de Envío?

Para productos  en «stock», “A pedido” y en “Pre-venta” 

 

Métodos de envío nacionales excepto canarias

Correos: . Tiempo de transporte 1-3 días laborales

  • Correos entrega a oficina. Escoge la flexibilidad de elegir tu oficina de correos preferida para recibir tu pedido. No incluye seguro. Incluye número de tracking.
  • Correos entrega a domicilio. Escoge esta opción para recibir a domicilio tu pedido. No incluye seguro. Incluye número de tracking.
 

Inpost:  Elige tu punto pack favorito para recibir tu pedido. El tiempo de transporte son 3 días laborales

  • Incluye seguro Inpost. Consulta su página web del transportista para obtener la información más actualizada.
  • Incluye tracking.
 

Seur: Envíos nacionales excepto Canarias y Baleares. El tiempo de transporte es de 1 a 2 días laborales

  • No incluye seguro.
  • Incluye tracking.
 

Métodos de envío internacionales.

Inpost: El plazo de entrega son 5 días laborales para Portugal, Francia, Holanda y Bélgica, y de 6 días laborales para Italia. Consulta la página web del transportista para información más actualizada.

  • Incluye seguro Inpost. Consulta su página web para más información.
  • Incluye tracking.
 

Seur: El plazo de entrega son 3 días laborales. Consulta la página web del transportista para noticias actualizadas.

  • No incluye seguro.
  • Incluye tracking.
  • Peso máximo permitido 20kg.
 
 
Para productos  en «stock almacén» y en “Pre-venta almacén” 
Métodos de envío nacionales excepto canarias
TIPSA
  • No incluye seguro.
  • Incluye tracking.
 

Métodos de envío internacionales.

FEDEX: El plazo de entrega son 3 días laborales. Consulta la página web del transportista para noticias actualizadas.

  • No incluye seguro.
  • Incluye tracking.labora
  • ¿Cuáles son los Gastos de Envío?

Los gastos de envío son los correspondientes únicamente al transporte. No hay aduanas ni gastos extra, ya que nuestra mercancía es enviada desde nuestro almacén en territorio comunitario. Por lo tanto, los únicos gastos que ha de pagar el cliente son los gastos de envío generados en el momento de la compra, que son los siguientes:

Métodos de envío nacionales

  • Correos: Precio fijo de 5,60 euros a España peninsular (7,50 euros islas Baleares) para envíos a oficina y 5,99 para envíos a domicilio (8,50 euros islas Baleares). Gastos de envío gratis en envíos a oficina para pedidos superiores a 150 euros. Gastos de envío gratis a oficina para Baleares por pedidos superiores a 150 euros
 
  • Inpost: Precio fijo de 3,99 euros para España peninsular y Baleares. Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 150 euros.
 
  • Seur: Precio fijo de 5,60 euros a domicilio. Envíos gratis por pedidos superiores a 150 euros.
 
  • TIPSA: Los gastos de envío para la Península serán en función del valor de la compra:
    • 8,95 euros de envío para pedidos de 1 a 70 euros
    • 6,99 en envíos a domicilio a la Península para compras entre 70 y 150 euros.
    • Envíos gratis a partir de 150 euros.

Para Baleares, 9,99 euros a domicilio. Envíos gratis a Baleares por pedidos superiores a 450 euros.

 
 Métodos de envío internacionales.
 
  • Inpost: Gastos de envío fijos de 6,99 euros para Francia, Países Bajos; 7,99 para Bélgica e Italia. Gastos de envío fijos para Portugal de 4,99 euros y envios gratis para Portugal a partir de 150 euros.
 
  • Seur. Gastos de envío en función del peso y/o tamaño del paquete del pedido para el país desde donde se ha realizado la compra. Precios desde 12,45 euros para Francia, Países Bajos y Bélgica. Precios desde 13,55 euros para Italia y Bélgica. Precios desde 5,5 a Portugal.
 
  • FEDEX: Gastos de envío de 19,99 euros para envíos internacionales. Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 500 euros.
  • TIPSA: Válido para Portugal. Precio en función del valor del pedido:
    • 8,95 euros de envío para pedidos de 1 a 70 euros
    • 6,99 en envíos a domicilio a Portugal para compras entre 70 y 150 euros.
    • Envíos gratis a partir de 150 euros.
 
 
¿Qué debo hacer si mi pedido no llega en la fecha indicada?

 

Retrasos por preparación del pedido:
En caso de incumplimiento de la fecha de entrega debido a motivos relacionados con el tiempo de preparación del pedido, directamente atribuible a Animefan, nos reservamos un margen de hasta 5 días hábiles de retraso adicional. Si el retraso supera este plazo, se procederá a la cancelación automática del pedido y al reembolso del 100% del valor del pedido al cliente.

Retrasos por parte del transportista:

Si el retraso o problema en la entrega es responsabilidad del transportista
, el cliente deberá:

  • Presentar una reclamación directamente ante la empresa de transporte encargada.
  • Informar a Animefan a través de los canales de contacto disponibles en nuestra página web, para que podamos dar seguimiento y, si es necesario, gestionar también una reclamación ante el transportista
 
La resolución del caso por parte de la empresa de transporte será vinculante para nuestra tienda, Esto significa que:
  • Si el transportista concede una compensación o abono por la mercancía extraviada o afectada, dicha compensación será transferida al cliente como solución final.
  • Si el transportista no otorga ninguna bonificación ni compensación, nuestra tienda no realizará ningún reembolso ni asumirá responsabilidad económica adicional.

 

No se considerará incumplimiento en los siguientes casos:

  • Cuando el retraso se deba a una solicitud expresa o decisión voluntaria del cliente.
  • Cuando no sea posible contactar al cliente debido a errores, falta de datos o información incorrecta proporcionada durante el proceso de compra.
  • Cuando el retraso de deba a causas de fuerza mayor indicadas previamente 
  • Cuando la compra se realice en periodo vacional o en festivos.
 

En Animefan trabajamos para garantizar una experiencia satisfactoria y agradecemos su comprensión ante situaciones ajenas a nuestro control.

¿Puedo aplazar la entrega de mi pedido?

 Si requiere que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en las notas del pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega para el tipo de producto que corresponda. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

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