Política de Envíos
Consulta los detalles de tus compras en tienda y online, y conoce su estado en cualquier momento en Mis compras. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña y anda la seccion de “Pedidos” en apartado de USUARIO.
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
Animefan te ofrece tres tipos de compra: Compra de artículos “En stock, Compra de artículos “A pedido”, Compra de artículos Reserva en “Pre-venta”. Y tres métodos de envío: “Correos”, “Impost” y “Seur”.
Los tiempos de entrega se componen de dos partes: Tiempo de preparación del envío y tiempo de transporte, por ello el tiempo de entrega dependerá tanto del tipo de compra del articulo y como del método de envió seleccionado.
1. Tiempo de preparación del envío: Es el tiempo que tardamos en recibir los artículos solicitados desde el país de origen y preparar tu pedido para entregarlo a la empresa transportista. Los tiempos de preparación varían según el tipo de compra:
Artículos “En stock”: El tiempo de preparación es de 1 a 3 días laborales
Artículos “A pedido”: El tiempo de preparación va de 10 hasta 90 días laborales, ya que incluye la compra e importación personalizada desde el país de origen.
Artículos en “Pre-venta”: El tiempo de preparación puede llegar hasta los 180 días laborales a partir de la fecha del lanzamiento oficial del producto en el país de origen. El tiempo incluye la compra e importación personalizada desde el país de origen.
2. Tiempo de transporte: Es el tiempo que tarda la empresa transportista o mensajería en entregar el pedido a la dirección enviada. Los plazos de transporte dependerán de la opción de transportista que elijas y podrán variar según el país y la zona de entrega.
Correos: Para envíos nacionales. Tiempo de transporte 1-3 días laborales,
Inpost: Disponible para todos los envíos nacionales e internacionales inferiores a 3kg de peso. El tiempo de transporte va de 3 días laborales para entregas a España peninsular a 6 días laborales para entregas en Italia.
Seur: Disponible para todos los envíos nacionales e internacionales. El tiempo de transporte es de 1 a 2 días laborales para entregas en España peninsular, y hasta 3 días en transporte internacional.
A estos tiempos hay que añadir las siguientes excepciones:
Periodo vacacional: de haberlo, se avisará por el/los canal/es habitual/es de comunicación de la tienda, y no se computará para el plazo total de preparación del pedido para cada uno de los tipos de productos arriba descritos. El almacén puede que esté cerrado o limitada su actividad durante esos días.
Causas de fuerza mayor: problemas en el transporte internacional global demostradas, guerras, pandemias, así como estados de emergencia y/o de excepción en el lugar de nuestro almacén o en el de las mercancías si es que pudieran estar retenidas o confinadas.
¿Cuáles son los Métodos de Envío?
Trabajamos con una amplia variedad de empresas transportistas para mejorar su experiencia de compra.
Métodos de envío nacionales
Correos: exclusivo para envíos nacionales excepto Canarias. Tiempo de transporte 1-3 días hábiles.
Inpost: disponible para envíos nacionales excepto Canarias. Elige tu punto pack favorito para recibir tu pedido. El tiempo de transporte son 3 días hábiles.
Seur: disponible para todos los envíos nacionales excepto Canarias y Baleares. El tiempo de transporte es de 1 a 2 días.
Métodos de envío internacionales.
Inpost: disponible para envíos internacionales. El plazo de entrega son 5 días hábiles para Portugal, Francia, Holanda y Bélgica, y de 6 días hábiles para Italia. Consulta la página web del transportista para información más actualizada.
Seur: disponible para envíos internacionales. El plazo de entrega son 3 días hábiles para envíos internacionales. Consulta la página web del transportista para noticias actualizadas.
Los gastos de envío son los correspondientes únicamente al transporte. No hay aduanas ni gastos extra, ya que nuestra mercancía es enviada desde nuestro almacén en territorio comunitario. Por lo tanto, los únicos gastos que ha de pagar el cliente son los gastos de envío generados en el momento de la compra, que son los siguientes:
Gastos de envío nacionales
Gastos de envío internacionales.
Retrasos por preparación del pedido:
En caso de incumplimiento de la fecha de entrega debido a motivos relacionados con el tiempo de preparación del pedido, directamente atribuible a Animefan, nos reservamos un margen de hasta 5 días hábiles de retraso adicional. Si el retraso supera este plazo, se procederá a la cancelación automática del pedido y al reembolso del 100% del valor del pedido al cliente.
Retrasos por parte del transportista:
Si el retraso o problema en la entrega es responsabilidad del transportista, el cliente deberá:
No se considerará incumplimiento en los siguientes casos:
En Animefan trabajamos para garantizar una experiencia satisfactoria y agradecemos su comprensión ante situaciones ajenas a nuestro control.
Si requiere que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en las notas del pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega para el tipo de producto que corresponda. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.