FAQS

Política de Envíos

¿Dónde está mi pedido?

Consulta los detalles de tus compras en tienda y online, y conoce su estado en cualquier momento en Mis compras. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña y anda la seccion de “Pedidos” en apartado de USUARIO.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Animefan te ofrece tres tipos de compra: Compra de artículos “En stock, Compra de artículos “A pedido”, Compra de artículos Reserva en “Pre-venta”. Y tres métodos de envío: “Correos”, “Impost” y “Seur”.

Los tiempos de entrega se componen de dos partes: Tiempo de preparación del envío y tiempo de transporte, por ello el tiempo de entrega dependerá tanto del tipo de compra del articulo y como del método de envió seleccionado.

1.  Tiempo de preparación del envío: Es el tiempo que tardamos en recibir los artículos solicitados desde el país de origen y preparar tu pedido para entregarlo a la empresa transportista.  Los tiempos de preparación varían según el tipo de compra:

  • Artículos “En stock”: El tiempo de preparación es de 1 a 3 días laborales

 
  • Artículos “A pedido”: El tiempo de preparación va de 10 hasta 90 días laborales, ya que incluye la compra e importación personalizada desde el país de origen.

 
  • Artículos en “Pre-venta”: El tiempo de preparación puede llegar hasta los 180 días laborales a partir de la fecha del lanzamiento oficial del producto en el país de origen. El tiempo incluye la compra e importación personalizada desde el país de origen.

 

2. Tiempo de transporte: Es el tiempo que tarda la empresa transportista o mensajería en entregar el pedido a la dirección enviada. Los plazos de transporte dependerán de la opción de transportista que elijas y podrán variar según el país y la zona de entrega.

  • Correos: Para envíos nacionales. Tiempo de transporte 1-3 días laborales,

  • Inpost: Disponible para todos los envíos nacionales e internacionales inferiores a 3kg de peso. El tiempo de transporte va de 3 días laborales para entregas a España peninsular a 6 días laborales para entregas en Italia.

  • Seur: Disponible para todos los envíos nacionales e internacionales. El tiempo de transporte es de 1 a 2 días laborales para entregas en España peninsular, y hasta 3 días en transporte internacional.

 

A estos tiempos hay que añadir las siguientes excepciones:

  • Periodo vacacional: de haberlo, se avisará por el/los canal/es habitual/es de comunicación de la tienda, y no se computará para el plazo total de preparación del pedido para cada uno de los tipos de productos arriba descritos. El almacén puede que esté cerrado o limitada su actividad durante esos días.

  • Causas de fuerza mayor: problemas en el transporte internacional global demostradas, guerras, pandemias, así como estados de emergencia y/o de excepción en el lugar de nuestro almacén o en el de las mercancías si es que pudieran estar retenidas o confinadas.

 

¿Cuáles son los Métodos de Envío?

 

Trabajamos con una amplia variedad de empresas transportistas  para mejorar su experiencia de compra.

 

Métodos de envío nacionales

Correos: exclusivo para envíos nacionales excepto Canarias. Tiempo de transporte 1-3 días hábiles.

  • Correos entrega a oficina. Escoge la flexibilidad de elegir tu oficina de correos preferida para recibir tu pedido. No incluye seguro. Incluye número de tracking.
  • Correos entrega a domicilio. Escoge esta opción para recibir a domicilio tu pedido. No incluye seguro. Incluye número de tracking.
 

Inpost: disponible para envíos nacionales excepto Canarias. Elige tu punto pack favorito para recibir tu pedido. El tiempo de transporte son 3 días hábiles.

  • Incluye seguro Inpost. Consulta su página web del transportista para obtener la información más actualizada.
  • Incluye tracking.
  • No disponible para envíos superiores a 5kg de peso del paquete.
 

Seur: disponible para todos los envíos nacionales excepto Canarias y Baleares. El tiempo de transporte es de 1 a 2 días.

  • No incluye seguro.
  • Incluye tracking.
  • No disponible para envíos superiores a 10kg de peso del paquete.
 

Métodos de envío internacionales.

Inpost: disponible para envíos internacionales. El plazo de entrega son 5 días hábiles para Portugal, Francia, Holanda y Bélgica, y de 6 días hábiles para Italia. Consulta la página web del transportista para información más actualizada.

  • Incluye seguro Inpost. Consulta su página web para más información.
  • Incluye tracking.
  • No disponible para paquetes que superen los 3kg de peso (excepto 5kg para Portugal)
 

Seur: disponible para envíos internacionales. El plazo de entrega son 3 días hábiles para envíos internacionales. Consulta la página web del transportista para noticias actualizadas.

  • No incluye seguro.
  • Incluye tracking.
  • Peso máximo permitido 20kg
 
¿Cuáles son los Gastos de Envío?

 Los gastos de envío son los correspondientes únicamente al transporte. No hay aduanas ni gastos extra, ya que nuestra mercancía es enviada desde nuestro almacén en territorio comunitario. Por lo tanto, los únicos gastos que ha de pagar el cliente son los gastos de envío generados en el momento de la compra, que son los siguientes:

 

Gastos de envío nacionales

  • Correos: Precio fijo de 5,60 euros a España peninsular (7,50 euros islas Baleares) tanto para oficina como para domicilio. Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 150 euros.
 
  • Inpost: Precio fijo de 4,99 euros para España peninsular (7,50 euros islas Baleares.) Gastos de envío gratis para pedidos superiores a 150 euros.
 
  • Seur: Precio en función del peso y/o el tamaño del paquete que forme el pedido, a partir de 5,60 euros.


Gastos de envío internacionales.

 

  • Inpost: Inpost. Gastos de envío fijos de 8,99 euros para Francia Bélgica, Países Bajos, Italia. Gastos de envío fijos para Portugal de 6,50 euros.
 
  • Seur. Gastos de envío en función del peso y/o tamaño del paquete del pedido para el país desde donde se ha realizado la compra. Precios desde 12,45 euros para Francia, Países Bajos y Bélgica. Precios desde 13,55 euros para Italia y Bélgica. Precios desde 5,5 a Portugal
¿Qué debo hacer si mi pedido no llega en la fecha indicada?

 

Retrasos por preparación del pedido:
En caso de incumplimiento de la fecha de entrega debido a motivos relacionados con el tiempo de preparación del pedido, directamente atribuible a Animefan, nos reservamos un margen de hasta 5 días hábiles de retraso adicional. Si el retraso supera este plazo, se procederá a la cancelación automática del pedido y al reembolso del 100% del valor del pedido al cliente.

Retrasos por parte del transportista:

Si el retraso o problema en la entrega es responsabilidad del transportista
, el cliente deberá:

  • Presentar una reclamación directamente ante la empresa de transporte encargada.
  • Informar a Animefan a través de los canales de contacto disponibles en nuestra página web, para que podamos dar seguimiento y, si es necesario, gestionar también una reclamación ante el transportista
 
La resolución del caso por parte de la empresa de transporte será vinculante para nuestra tienda, Esto significa que:
  • Si el transportista concede una compensación o abono por la mercancía extraviada o afectada, dicha compensación será transferida al cliente como solución final.
  • Si el transportista no otorga ninguna bonificación ni compensación, nuestra tienda no realizará ningún reembolso ni asumirá responsabilidad económica adicional.

 

No se considerará incumplimiento en los siguientes casos:

  • Cuando el retraso se deba a una solicitud expresa o decisión voluntaria del cliente.
  • Cuando no sea posible contactar al cliente debido a errores, falta de datos o información incorrecta proporcionada durante el proceso de compra.
  • Cuando el retraso de deba a causas de fuerza mayor indicadas previamente 
  • Cuando la compra se realice en periodo vacional o en festivos.
 

En Animefan trabajamos para garantizar una experiencia satisfactoria y agradecemos su comprensión ante situaciones ajenas a nuestro control.

¿Puedo aplazar la entrega de mi pedido?

 Si requiere que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en las notas del pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega para el tipo de producto que corresponda. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

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